Propósito:
El mismo consiste en la recopilación y publicación de diversas evidencias académicas por parte del estudiante a través de las cuáles se puede evaluar en el marco de una asignatura de estudio. Estas evidencias informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y al docente ver sus esfuerzos y logros, con relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente. De igual forma, Incitar a que el estudiante reflexione sobre su actividad y progreso durante el proceso enseñanza – aprendizaje.
Ventajas:
Ø Refleja bien la formación, que siempre es
consecuencia de un proceso de trabajo mantenido o continuo. De un modo
especial, expone y expresa el resultado de la actividad no presencial realizada
por cada alumno en un tiempo determinado.
Ø Promueve la participación del estudiante al
monitorear y evaluar su propio aprendizaje.
Ø Transfiere la responsabilidad de demostrar la
comprensión de conceptos hacia el alumno.
Ø Permite una visión más amplia y profunda de lo
que el alumno sabe y puede hacer.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario